La Elaboración del Vino

EL VIÑEDO Y SUS TERROIR BASE ESENCIAL PARA UN PRODUCTO IDEAL

santibanezespaldera011.jpgNuestro viñedo se encuentra a una altitud media de casi 700 metros.

Las variedades con las que trabajamos son: Tempranillo, Suavignon Blanc, Macaveo y Airen. La gran calidad de estos viñedos se debe principalmente al terroir del viñedo.

El suelo es feraz y calizo, especialmente adecuado para el cultivo de viñedos de poca producción y excelente calidad. Condición necesaria para elaborar vinos que expresen la personalidad y el temperamento del terroir.

 

 

LA VENDIMIA, RECOGIDA DEL FRUTO EN SU MOMENTO ÓPTIMO DE MADURACIÓN.

vinas.jpgLa vendimia se realiza a principios de septiembre, cuando la uva ha llegado a su momento óptimo de maduración.

La vendimia seleccionada se realiza  en las primeras horas del día, evitando las horas de calor, llegando de esta manera a la bodega un producto fresco y sin ningún tipo de alteración. De esta forma las uvas mantienen todo su aroma, frescura y sabor, características que se transmiten a los vinos que elaboramos.

Todo ello para llevar a cabo un minucioso cuidado en la elaboración del vino.

LA ELABORACIÓN Y CRIANZA DE LOS VINOS

bodegas-enoturismoLa elaboración y crianza del vino se realiza en 5 fases principales, todas ellas con especial cuidado a la tradición y caracterizadas por la experiencia de cada maestro vinatero:

  1. Estrujado
  2. Fermentación
  3. Prensado
  4. Crianza en barrica
  5. Crianza en botella

LA CATA DEL VINO

bodegas.jpgAl finalizar cada crianza del vino seprocede a la cata y valoración de cada cosecha, esto determina los aromas y sabores de cada vino, la cata siempre se realiza por los profesionales de nuestra bodega, que juzgan de manera profesional cada vino para que al comprar una botella tengamos constancia de que vino estamos comprando.

Una vez catado y valorado se embotella el vino para su distribución.